miércoles, 5 de febrero de 2014

Especialización en Producción Animal


El Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Hidalgo, A.C. (CMVZH) en cumplimiento de una de sus principales funciones: brindar capacitaciones al gremio veterinario de nuestro Estado, ha gestionado para que se imparta la Especialización en Producción Animal, en modalidad abierta, con una duración de dos semestres.

El pasado 22 de enero del 2014 acudieron al Salón de eventos del CMVZH,  el Dr. Joaquín Bobadilla Aguilar y la M.V.Z. Martha Leonora Meza Lassard, ambos personal de la División del Sistema de Universidad Abierta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes compartieron con los más de cincuenta Médicos Veterinarios del estado de Hidalgo los requisitos y costos para cursar la Especialidad en Producción Animal en Bovinos y Ovinos.


En el acto inaugural de tan importante evento el M.V.Z. Ricardo Rocha Reyes, Vicepresidente del Colegio brindó un mensaje de bienvenida a los asistentes para dar paso a la intervención del M.V.Z. Guillermo Hernández Mejía,  Presidente del CMVZH, quien expuso los objetivos del evento y la importancia de realizar una especialidad.

Las etapas que se deben seguir para poder cursar la especialidad son: recepción de documentos, la cual concluye el 28 de febrero del 2014, examen de inglés y evaluación psicométrica, proceso de selección y Taller de inducción al SUA e inscripción, para iniciar el curso en el mes de agosto del presente año.


Para facilitar a los aspirantes los trámites, el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Hidalgo, A.C., designó al M.V.Z. Luis Fabián Vargas Guzmán, como contacto directo con la Universidad, quien será el responsable de recopilar la documentación de los aspirantes y entregarla en las instalaciones de la UNAM, a quien pueden contactar por medio del correo electrónico mvzfabian82@yahoo.com.mx. Así mismo se utilizarán las instalaciones del Colegio para llevar a cabo los círculos de estudio, en donde acudirán los profesores de la Especialidad a brindar una asesoría presencial una vez al mes, se intercambiarán experiencias y se realizarán actividades prácticas en unidades de producción pecuaria.

Los interesados en estas especialidades pueden ingresar a los links que a continuación se mencionan, brindados por la Universidad para tener mayor información para inscribirse a esta Especialidad:

Convocatoria:
 http://www.fmvz.unam.mx/fmvz/sua/archivos/Convocatoria_Abierta.pdf

Calendario de ingreso:
http://www.fmvz.unam.mx/fmvz/sua/archivos/Calendario_Abierta.pdf

Requisitos: http://www.fmvz.unam.mx/fmvz/sua/abierta/produccion_animal/requisitos.html


Una vez que concluyó la participación de personal de la UNAM, el M.V.Z. Guillermo Hernández Mejía, Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de Hidalgo hizo uso de la palabra para agradecerles las atenciones dadas para acudir a nuestro Estado e informar acerca de la Especialidad en Producción Animal.

Para finalizar con el evento, la Mesa Directiva del CMVZH entregó el nombramiento de los Vocales del Colegio en las distintas Regiones del estado de Hidalgo, quienes tienen la encomienda de ser el portavoz de los Médicos Veterinarios Zootecnistas de la región, servir como contacto con este Colegio, gestionando para que se cubran sus necesidades en cuestiones de capacitación, por nombrar algunas de las responsabilidades de su función conlleva.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario