viernes, 13 de diciembre de 2013

Encuentro regional de Profesionistas Agropecuarios de la huasteca hidalguense

El día 6 de diciembre del año en curso se llevó a cabo un encuentro regional de Profesionistas Agropecuarios de la huasteca Hidalguense; evento organizado por el Despacho Eco-Agro, el Colegio de Médicos Veterinarios  Zootecnistas de Hidalgo A.C. y el Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo A.C., en el cual se tocaron temas de interés para los Médicos Veterinarios e Ingenieros Agrónomos.

El evento contó con la presencia del M.V.Z. Guillermo Hernández Mejía, Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios, del M.V.Z. Ricardo Rocha Reyes, Gerente General del Comité de Fomento Pecuario y del Ing. Eder López Osorio, Director General de Eco-Agro.

El Aula de Usos Múltiples  del Instituto Tecnológico de Huejutla, fue la sede del encuentro en donde se dieron cita más de 70 profesionales, para tratar diversos temas, entre los que destaca “La Sanidad Animal en la Región y en el Estado”, enfocándose  en las Campañas Zoosanitarias de Rabia en Bovinos y Especies Ganaderas, Tuberculosis Bovina,  Brucelosis, así como otras  acciones que  realiza  el Comité de Fomento Pecuario, organismo auxiliar de SAGARPA y la SEDAGRO.

El Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Hidalgo enfatizó en la importancia de que los profesionales del campo se mantengan organizados, invitando a los Ingenieros Agrónomos a trabajar muy de la mano con los  Médicos Veterinarios, recordando que en este año se celebran los 160 años de la educación Agronómica y Veterinaria en México. De igual forma se comprometió a trabajar y llevar capacitación a los profesionales del campo para que tengan mayores conocimientos de las herramientas de producción, lo que se verá reflejado en la productividad de la Región.

Cabe destacar que en el evento se entregaron nombramientos a los Vocales de la Región huasteca de este Colegio, el M.V.Z. Amado Azuara Contreras y el M.V.Z. Edgar de León Lara Pedroza, quienes trabajarán con todos los afiliados del mismo e irán sumando a los profesionales de la Medicina Veterinaria que falten por colegiarse.
Al final del evento  los Ingenieros Agrónomos y los Médicos Veterinarios Zootecnistas convivieron y se comprometieron a continuar con la capacitación en el próximo año con la intención de ir sumando a más profesionales, ya que mencionaron que entre más organizados estén mayores serán los beneficios para los dos sectores de profesionistas.

 La Huasteca Hidalguense marca el inicio de los trabajos a realizar entre estas dos organizaciones de profesionistas, los cuales se pretende que se realicen en todo el territorio del estado de Hidalgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario