viernes, 25 de octubre de 2013

Curso de Capacitación "Verificador Autorizado PROGAN 2013"


El pasado 21 de octubre del año en curso se llevó  a cabo el Curso de Capacitación a Verificadores Autorizados PROGAN 2013 de la región centro en donde participaron los estados de Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Hidalgo y el Distrito Federal.
La sede del evento fue el estado Hidalgo, quien a través del Colegio Veterinarios de Médicos Zootecnistas de Hidalgo, A.C. (CMVZH), organizador de dicho curso, recibió a aproximadamente 90 Médicos Veterinarios Zootecnistas para capacitarse en el tema de aplicación del cuestionario de seguimiento a beneficiarios del componente de producción pecuaria sustentable, ordenamiento ganadero y apícola 2013.

El acto inaugural tuvo el honor de contar con la presencia de la M.V.Z. Rosa María Arteaga Montaño, Gerente General del PROGAN 2013 de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México (FedMVZ), el M.V.Z. Guillermo Hernández Mejía, Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Hidalgo,  el M.V.Z. Adrián Ariel García Vázquez, Presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo, A.C. (CEFPPHGO) y el M.V.Z. Arturo de Jesús Blancas Rico, Coordinador Estatal de Hidalgo del PROGAN 2013.

El Presidente del CMVZH, M.V.Z. Guillermo Hernández Mejía,  en su mensaje de bienvenido exhorto a todos los presentes a adquirir los conocimientos necesarios para desarrollarse como Verificadores Autorizados, uniéndose con verdadero compromiso y entrega al reto que ha adquirido la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, siempre pensando en beneficiar la ganadería de nuestro país, siempre a favor de los productores de nuestro México.

 La M.V.Z. Rosa María Arteaga, Gerente General del PROGAN 2013 brindó los objetivos del curso, mencionando que el objetivo fundamental es que los participantes tengan la capacidad de realizar la verificación con información de alta calidad y confiabilidad en los tiempos convenidos, al finalizar su discurso, el M.V.Z. Adrián Ariel García Vázquez, Presidente del CEFPPHGO, realizó la inauguración formal del curso.

El curso tuvo una duración de 12 horas, capacitando en el tema de Metodología y proceso de capacitación, Prácticas de conservación de suelo y agua, Prevenciones de enfermedades, Programa de reposición de vientres, Identificación SINIIGA y Padrón Ganadero Nacional,  Calidad sanitaria de la leche y mastitis, Técnicas de la entrevista, Guía para contestar los cuestionarios y ejercicio de aplicación de cuestionarios con evidencias, Guía y ejercicio para operar el sistema de registro, entro otros. El Curso contó con ponentes de la FedMVZ, representado por la Gerente General del PROGAN, el Coordinador Estatal de Hidalgo y el Coordinador Estatal de Guanajuato, Médicos Veterinarios Zootecnistas que laboran como apoyo técnico del CMVZH y por parte del CEFPPHGO se contó con las ponencias del Coordinador de Inocuidad Pecuaria y el Epidemiólogo en especies mayores.

Al finalizar el curso, se les aplicó una evaluación a los candidatos a Verificadores Autorizado, acreditando dicho curso 76 Médicos presentes de los estados de Guanajuato, Hidalgo, México, Puebla y Tlaxcala.

El Ing. Israel Juárez Zavala, Jefe de la Comisión Técnico Consultiva de Coeficientes de Agostadero de la SAGARPA en el Estado, realizó el acto de clausura de tan importante evento.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario