miércoles, 9 de octubre de 2013

Asamblea General Ordinaria del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Hidalgo, A.C.






El pasado 02 de octubre del 2013, alrededor de las 17:00 horas se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Hidalgo, donde asistieron aproximadamente 130 médicos colegiados.

En dicho importante evento el M.V.Z. Arturo de Jesús Blancas Rico rindió el último informe de su gestión como Presidente del Colegio, en el cual hizo un breve recuento de los logros obtenidos, resaltando los proyectos realizados, las capacitaciones impartidas, los Médicos beneficiados, los municipios involucrados, los eventos de relevancia para el gremio, así como los premios al mérito gremial estatales otorgados, así mismo agradeció a los compañeros de Mesa Directiva con quien compartió los trabajos durante el periodo 2011- 2013, mencionando que “con la frente en alto podemos decir que respondimos hasta el límite de nuestras capacidades y tenemos la certeza de que queda un gremio más unido, más fuerte, más animoso, pero sobretodo con más ganas de seguir trabajando”.  

De igual forma la Asamblea General Ordinaria fue el marco para la elección del Vicepresidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Hidalgo, quedando electo el M.V.Z. Ricardo Rocha Reyes para el periodo 2013-2015, quien al terminar este periodo será nombrado Presidente del mismo. El médico Ricardo Rocha se dirigió a los presentes a quienes les informo que su plan de trabajo se fundamentará en 05 ejes principales: CAPACITACIÓN, (más cursos de capacitación, especialidades, maestrías, elaboración de proyectos); VINCULACIÓN (con las escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria de nuestro Estado y Estados vecinos para la realización de proyectos, convenios y trabajos de tesis de titulación); GREMIAL (unificar al gremio, acercarlo más a nuestro Colegio, con la finalidad de fortalecer cada día más nuestra organización); SOCIAL (hacer presencia en la sociedad, tanto en la rural como la urbana, llevando servicios veterinarios) y GUBERNAMENTAL (tener presencia en las dependencias relacionadas con el campo, coadyuvando en los programas que cada dependencia maneja).

Posteriormente, el M.V.Z. Guillermo Hernández Mejía, en su función como Presidente entrante, nombró al M.V.Z. Adalberto Morales Fragoso como Secretario del Colegio y al M.V.Z. Misael Ángeles González, como Secretario del mismo. Una vez teniendo la Mesa Directiva 2013-2015 completa la Delegada de la SAGARPA, Bióloga Carmen Dorantes Martínez realizó la toma de protesta, quienes protestaron cumplir y hacer cumplir los estatutos que rigen el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Hidalgo en beneficio de cada uno de sus agremiados.

Finalmente, el M.V.Z. Guillermo Hernández Mejía, brindó un mensaje a los presentes como Presidente del Colegio, dirigiéndose a ellos como amigos antes que colegas, mencionando que su gestión se distinguirá por la escucha de los compañeros, siempre ante el amparo del diálogo, la conciencia y el entendimiento de los acuerdos y compromisos compartidos.

Afirmó que los Médicos Veterinarios Zootecnistas deben estar preparados para afrontar los nuevos cambios y los nuevos retos que la tecnología y la globalización han creado en la actualidad, por lo cual aseveró que en su gestión enfrente del Colegio,  trabajará fuertemente con su equipo para brindar más capacitaciones en las diferentes áreas que tiene la Profesión del Médico Veterinario, llevando éstas a las distintas regiones del Estado, por lo cual será diversa y al alcance de todos los colegiados.

Incitó a los presentes en ver la preparación profesional y personal como un estilo de vida, debido que al mantenerse actualizados en los temas de interés para la población demandante de sus servicios, pueden ofrecer la mejor opción basada en la competencia adquirida a través de la profesionalización.

Mencionó que una de las principales capacitaciones, proyectada a corto plazo, es para el mes de Diciembre, en donde a través del  Sistema de Universidad Abierta de la Universidad Nacional Autónoma de México se impartirá la Especialidad en Producción Animal en bovinos y ovinos.

De igual forma, agradeció a los Médicos el apoyo y los invitó a ser parte de su visión, teniendo claro que el objetivo es servir a los hidalguenses, siendo un gremio cada vez más sólido, cada vez más profesionalizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario